Cinturón de Paz funcionó, no se expuso a nadie, ni ocurrió nada grave: AMLO

Vamos a ver si acusamos a los encapuchados con sus mamás: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el buen comportamiento de los que participaron en la marcha del 2 de octubre, así como a los funcionarios que colaboraron en los cordones de paz, pues señaló que hubo menos actos violentos a diferencia de la marcha del pasado 26 de septiembre. 

“Los ciudadanos ayudaron mucho para evitar violencia, si hubo algunos hechos, pero no como la vex pasada, nos ayudó mucho la gente les agradecemos, les enviamos un abrazo […] los de blanco hicieron estos cordones de paz, evitaron actos violentos, y los que no estaban de blanco y estaban en la calle, ayudó mucho”, expresó.

Durante su conferencia de prensa matutina, afirmó que funcionaron las medidas de seguridad implementadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien contó con el apoyo del Gobierno federal.

El mandatario afirmó que no se expuso a los funcionarios que participaron en los cordones de paz, pues señaló que no se reportó ningún incidente grave.

“Siempre van a criticar, no se expuso a los trabajadores… lo que les comentaba, si le ensartas pierdes, nada de gravedad” y cuestionó “¿por qué no se revisa lo que pasó el año pasado y los anteriores? Esta vez  salieron muy bien las cosas, los adversarios se frotan las manos, pero siempre se quedan con las ganas”, dijo.

Señaló que siempre habrán críticas, pues si “si esos de blanco fueran granaderos qué dirían, y si los policías hubieran agredido a los manifestantes, somos represores”.

El presidente añadió que por ahora no “acusará con sus mamás” a los encapuchados que hicieron actos vandálicos durante la marcha de ayer, sin embargo, reiteró que madres y padres, así como abuelas y abuelos, ayudan a evitar la violencia.

 

 

 

Salir de la versión móvil