score
MéxicoNoticias

“Cerró la puerta y me agarró la nalga”: Alumnas denuncian acoso de profesor de la BUAP

Varias alumnas de la Facultad de Medicina de la BUAP refirieron que un profesor les enviaba mensajes e incluso las acorralaba en un salón.

Un grupo de jóvenes denunció que un profesor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tuvo varios comportamientos de acoso contra ellas.

A través de Facebook, una alumna de dicha institución aseguró que Gustavo Zerón, quien impartía clases en la Facultad de Medicina, le cerró la puerta del salón, le sujetó el trasero y le dio una nalgada, cuando ella iba a corregir una calificación.

Si quieres un 10 en este mismo momento, vamos a arreglarnos, haciendo algo rico para ambos”, mencionó el sujeto.

En otros casos, el sujeto conseguía los perfiles de redes sociales de las alumnas y les mencionaba que las extrañaría cuando no fueran a clases.También las invitaba a salir al cine, a comer y les decía que las quería.

Aquí la evidencia de todo el acoso por parte del doctor Gustavo Francisco Zeron Calva, catedrático de la BUAP y despedido de la UPAEP por acoso sexual.

Posted by PG Marlen on Monday, September 30, 2019

A través de la misma red social, una de las alumnas aseguró que el docente ya fue despedido de la institución y que no recibirá una compensación por ser separado de su cargo, de acuerdo con lo que le comentó la abogada general de la universidad.

En su cuenta oficial de Facebook, la Facultad de Medicina emitió un comunicado, en el cual reafirma que tiene una política de Cero Tolerancia ante los casos de acoso o de violencia de género. Agregó que las víctimas de este tipo de actos recibirán apoyo al interponer la denuncia correspondiente.

La Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con el objeto de garantizar a la comunidad…

Posted by Facultad de Medicina BUAP on Tuesday, October 1, 2019

Con información de Puebla en Línea y Periódico Central. 

 

Te puede interesar: 

Emiten, por segunda vez, alerta de género en el Estado de México

¡Continúan quemando casas! Presuntos sicarios y Semar se enfrentan en Guaymas por disturbios



Artículos Relacionados

Back to top button