score
MéxicoNoticias

Vecinos de Cuautepec en contra del Cablebús, proponen proyecto más barato y rápido

Los vecinos aseguran que el Cablebús sólo beneficiará el 11 por ciento de la población

Vecinos de Cuautepec reunirán firmas el domingo 6 de octubre para proponer al Gobierno de la Ciudad de México un proyecto diferente a la Línea 1 de Cablebús, que sería más barato y permitiría transportar más rápido y al doble de usuarios.

En conferencia prensa, el ingeniero mecánico Leopoldo Acosta, junto con sus vecinos Adriana Allende y Juan Téllez, afirmaron que el proyecto anunciado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, carece del apoyo de la población del lugar.

El plan desarrollado por los propios vecinos contempla un circuito con carril exclusivo de concreto hidráulico para autobuses de pasajeros, otro para vehículos particulares, una ciclovía, eliminar topes, baches y estacionamientos al lado de las principales vías de comunicación, así como liberación de banquetas.

El proyecto vecinal costaría 500 millones de pesos y permitiría el desplazamiento de 350 mil personas diarias en la zona de Cuautepec que van a sus trabajos, escuelas y otras actividades, detalló el ingeniero Acosta.

Indicaron que el Cablebús, que prevé un recorrido de Indios Verdes a Cuautepec, no considera las zonas más altas donde podría ser viable, además, la separación de dos kilómetros entre cada una de las estaciones del teleférico dejan fuera del servicio a la mayoría de los usuarios.

Como ha señalado el coordinador general del Órgano Regulador del Transporte, Pavel Sosa Martínez, expusieron, ese transporte solo beneficiará a 11 por ciento de la población de esa zona, porque la mayoría se desplaza a sus actividades hacia Vallejo, en Azcapotzalco, y al poniente de la urbe.

Alertaron que el proyecto que costará tres mil millones de pesos tampoco contempla el mantenimiento, los fenómenos meteorológicos, la vulnerabilidad de la ciudad a los temblores, y sería un transporte “muy tardado”en sus tiempos de recorrido.

Adriana Allende aclaró que no se oponen al Cablebús, pero al poner en la balanza sus costos y beneficios consideran que las afectaciones que provocará a la comunidad son mayores, porque muchas personas tendrán que abandonar sus casas y no se resuelve el problema del transporte.

Juan Téllez comentó que ese proyecto de los vecinos en su momento fue presentado a los candidatos a la jefatura de gobierno, pero no tuvieron respuesta, y por ello pidieron a la jefa de gobierno que lo revise y valore.

TAMBIÉN TE INTERESA: Narda deja a más de 2 mil personas de Guerrero, Oaxaca y Sinaloa sin vivienda

Con información de Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button