score
MéxicoNoticias

Va Michoacán por nuevo récord turístico

"En temas de turismo nos ha ido muy bien, ha tomado un ritmo muy bueno para Michoacán", celebró el mandatario.

Michoacán buscará imponer este año nuevo récord en afluencia de turistas en la entidad, lo cual no sucede desde el año 2007, anunció hoy el gobernador Silvano Aureoles.

En conferencia de prensa, explicó que la tendencia a la alza registrada en los últimos cuatro años, combinada con una agenda de eventos turísticos y culturales en este último trimestre, hacen prever que el estado cerrará con 9 millones 250 mil turistas y visitantes en 2019.

“En temas de turismo nos ha ido muy bien, ha tomado un ritmo muy bueno para Michoacán”, celebró el mandatario.

Señaló que en Michoacán, el turismo se ha consolidado como un fuerte pilar económico, el cual se vio afectado de forma severa tras los hechos de inseguridad en los años 2008 y 2013.

“Al final del día, el turismo acaba teniendo un impacto transversal por los empleos que genera, por la derrama económica, por la movilidad, y de ahí la importancia de tener al turismo de regreso”, expresó.

Para llegar a la meta trazada en este 2019, la entidad le está apostando a eventos nacionales e internacionales programados en este último trimestre.

Entre esos eventos están el Festival Internacional de Cine, el Festival de Música de Morelia, la Noche de Muertos, la Feria de la Esfera y el Congreso y Campeonato Nacional Charro.

Además, el Festival Internacional de Órgano, el Festival del Encuentro de Música y Bailadores de Tierra Caliente, “Gusto, Fandango y Son, a Bailar con el Corazón”, y diversas exposiciones y eventos, como lo es la Asamblea Nacional de Canacintra.

Claudia Chávez, secretaria de Turismo en el Estado, destacó que durante la celebración de Noche de Muertos se prevé un incremento del 10 por ciento en la afluencia turística y de al menos 5 por ciento en la derrama económica, comparada con 2018.

“Queremos cerrar fuerte el año con todos estos eventos, con los que esperamos superar los 9 millones 250 mil turistas y visitantes”, sostuvo.



Artículos Relacionados

Back to top button