score
MéxicoNoticias

Tres atracciones de ‘La Feria’ de Chapultepec operaban a pesar de fallas

La Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX) ya indaga lo sucedido e inició una carpeta por doble homicidio

El diario ContraRéplica dio a conocer que tres atracciones de la Feria de Chapultepec operaban a pesar de fallas de consideración, o falta de mantenimiento.

El medio citado dio a conocer que el personal de la Feria de Chapultepec presentó a las autoridades, no sólo las bitácoras de mantenimiento de la Quimera, sino también de al menos 2 de sus principales atracciones.

Pese a que el parque de atracciones sabía lo que sucedía, siguió operando, hasta que este sábado 28 de septiembre un accidente en la Quimera que dejó a 2 jóvenes muertos y otra más con lesiones, que la mantienen hospitalizada. 

La Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX) ya indaga lo sucedido e inició una carpeta por doble homicidio.

ContraRéplica tuvo acceso a las bitácoras de mantenimiento y ahí se reveló que sí existían algunos desperfectos en los juegos.

Incluso, el supervisor de juegos de la operadora de desarrollo humano chapultepec S.A de C.V, Armando Torres, siempre avaló la operación de dichas atracciones. 

Los juegos afectados

Los juegos afectados en la Feria de Chapultepec son: Quimera 1, Montaña Triple Loop 2 y Montaña Triple Loop 4.

Pese a los desperfectos, las bitácoras establecieron que las atracciones mecánicas fueron revisados y calificados como “B= Bien”.

Quimera

En el reporte, se informó que en el caso de Quimera 1, existían 2 fugas de aceite en las transmisiones, así como la falta de una malla en la escalera de seguridad, así como la necesidad de reparar la fibra de vidrio y el vinil de los carritos. 

Montaña Triple Loop 2 

Los desperfectos que encontraron fueron detalles en la tornillería, los tornillos de conos y los tornillos de unión. 

 

Con información de ContraRéplica.

También te puede interesar: La Quimera de la Feria de Chapultepec operaba con fugas de aceite

 



Artículos Relacionados

Back to top button