score
MéxicoNoticias

Gobierno de Graco Ramírez habría desviado más de 100 mdp con conciertos en Morelos

El contrato de Emmanuel y Mijares fue firmado por 14 millones, pero el representante de los artistas asegura que recibieron 1.5 millones

Durante la administración de Graco Ramírez, exogobernador de Morelos, se habrían desviado recursos, estimados en más de 100 millones de pesos, a través del sobrecosto en la contratación de artistas como Sting, Emmanuel y Mijares.

Una investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) descubrió que Graco Ramírez; Elena Cepeda, su esposa, y Nina Serratos, habrían hecho negocio en la contratación de artistas, a través de la empresa Magnos Comercialización, S.A.

De acuerdo con Gerardo Becerra Chávez Hita, asesor Anticorrupción del gobierno estatal consultado por El Universal, en el caso del cantante británico, Sting, “existen registros de pago superior a los 2 millones de dólares, mientras que un año antes el intérprete cobró 900 mil dólares en su presentación de Viña del Mar, en Chile”.

Los boletos de la presentación de Sting, el 10 de octubre de 2015 en la Arena Teques, tuvieron un costo de 960 a 2 mil 500 pesos para un aforo de 10 mil personas.

Este contrato, señala Becerra, está lleno de datos irregulares, por lo que la Fiscalía Anticorrupción de Morelos solicitó vía diplomática el apoyo de la Embajadora Británica en México para contactar al cantante o a sus representantes para aclarar la cantidad que recibieron de la empresa Magnos.

Los mismo ocurre con el contrato de los mexicanos Emmanuel y Mijares, que se presentaron en la Arena Teques el 7 de mayo de 2014; este fue firmado por el gobierno de Morelos con Magnos por la cantidad de 14 millones de pesos, pero el representante de los artistas aseguró que sólo recibieron 1.5 millones de pesos.

Por lo anterior, Becerra reveló que presentarán “una denuncia de hechos sin señalar a ningún personaje en especial, pero la contratación de Emmanuel y Mijares e la Arena Teques surge el nombre de Jaime Álvarez Cisneros, exsecretario de Turismo estatal, quien firmó las transacciones presupuestales para el pago de presentación de los artistas”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Condonación de impuestos a Yeidkol Polevnsky fue legal, pero eso se acabó: AMLO

 



Artículos Relacionados

Back to top button