score
MéxicoNoticias

Carlos Salinas niega que le hayan condonado impuestos

Salinas de Gortari aseguró que no tiene vínculos con la empresa que le condonaron impuestos; rechazó haber sido beneficiado.

El expresidente Carlos Salinas de Gortari negó que haya recibido una condonación de impuestos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La organización civil Fundar reveló que el fisco mexicano perdonó una suma de hasta 274 millones de pesos a distintas empresas, bancos e incluso celebridades del mundo artístico entre los años 2007 a 2015.

En la lista esta contemplado el exmandatario de México, que despachó en Los Pinos de 1988 a 1994, a quien el SAT le perdonó una suma de 8 millones de pesos. Sin embargo, Salinas rechazó estar relacionado con la empresa que obtuvo este beneficio.

No tengo ninguna relación con esa empresa y desconozco a qué se dedica, pero he instruido que se investigue sobre su existencia”, aseguró el político en una carta al diario Reforma.

Otros personajes exhibidos por la lista de Fundar son el político panista y excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos y la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, entre otros.

Con información de Reforma. 

 

Te puede interesar: 

¡Hay más! Otros 201 contribuyentes fueron condonados, pero tramitan amparos: INAI

No recuerdo la cantidad de impuestos que debía en 2013, pero en mi vida he pagado muchos: Yeidckol Polevnsky



Artículos Relacionados

Back to top button