Así se atrinchera comercio en el Centro Histórico por marcha del 2 de Octubre

La marcha partirá de Tlatelolco a Zócalo capitalino a partir de las 16:00 horas

Hoteles, comercios y monumentos en el Centro Histórico amanecieron blindados este miércoles con vallas de madera y lámina, para evitar daños por actos vandálicos que se pudieran registrar durante la marcha por el 51 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre.

El gobierno de la Ciudad de México hizo corredores con vallas de entre un 1.80 y 2 metros de altura. La calle Madero está completamente cerrada desde Eje Central hasta el  Zócalo capitalino; hay láminas que impiden el acceso, a través de esta calle, a la Alameda Central y Bellas Artes, detalló el reportero Marco Silva al programa “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva.

Hasta el momento, edificios como Palacio de Bellas Artes, el edificio Guardiola del Banco de México, el Museo Interactivo de Economía, el Monete de Piedad están atrincherados.

Por otra parte, de acuerdo con Notimex, en avenida Juárez se encuentran desplegados elementos de la policía capitalina para resguardar los inmuebles ubicados en el centro de la Ciudad de México.

Además, la estación Hidalgo de la Línea 7 del Metrobús, con dirección a Campo Marte, justo en el cruce de Reforma y avenida Hidalgo, fue totalmente tapiada con madera, por personal del gobierno capitalino.

Está prevista que la marcha parte a las 16:00 horas de Tlatelolco al Zócalos, por lo que la lógica del trayecto lleguen en contra sentido por Eje Central.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Seguiremos limpiando de ratas y violadores”: Dejan cabeza con narcomensaje del CJNG en Morelia

Salir de la versión móvil