score
MéxicoNoticias

AMLO acepta cambiar fecha de revocación de mandato

El presidente reiteró que no va a reelegirse; afirma que se va retirar por completo de la política al terminar su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó cambiar la fecha para la revocación de mandato, por lo que no se llevará a cabo en marzo, sino después de las elecciones de 2021.

“Les propuse que se adelantara al 21 de marzo del 21, dijeron no, que hasta después, acepto que sea después de la elección federal, pero que sea el 21, un domingo, plantean que no la solicite yo, sino un ciudadano, lo acepto”, expuso.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo también urgió al Senado de la República aprobar la modificación del artículo 35 de la Constitución sobre la consulta popular y revocación de mandato, pues cuando termine su gobierno, lo único que quiere es descansar.

“No voy a reelegirme ni meterme en cuestiones políticas, me retiro por completo, también no quiero que tenga que ver con culto a la personalidad, no quiero que mi nombre lo lleven calles ni nada, quiero que queden pruebas, el pueblo es sabio”.

#ConferenciaPresidente | Miércoles 2 de octubre de 2019, #2DeOctubreNoSeOlvida

? #ConferenciaPresidente | Miércoles 2 de octubre de 2019, #2DeOctubreNoSeOlvida

Posted by Gobierno de México on Wednesday, October 2, 2019

Te puede interesar: 

El Partido Verde apoya a AMLO no a Morena: Manuel Velasco

Gobierno de Graco Ramírez habría desviado más de 100 mdp con conciertos en Morelos

 



Artículos Relacionados

Back to top button