score
MéxicoNoticias

Condonación de impuestos a Yeidkol Polevnsky fue legal, pero eso se acabó: AMLO

López Obrador señaló que los legisladores "ven con buenos ojos" la modificación del artículo 28 para evitar las condonaciones

Luego de que la presidenta nacional del partido Movimiento regeneración nacional (Morena), Yeidkol Polevnsky apareciera en la lista de condonaciones fiscales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) del 2013, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “eran condiciones toleradas”.

De acuerdo con la lista que dio a conocer la organización Fundar, el SAT condonó a Yeidkol Polevnsy 16 millones 441 mil 439 pesos en 2013, durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

“Eran condiciones toleradas, les diría yo legales, estaban establecidos en la ley, estas medias se aplicaban legales en hacienda”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Señaló que, en los primeros meses de su administración, todavía se practicaba la condonación de impuestos debido a que el marco legal lo permitía, pero después se acabaron esos privilegios, luego de que firmó un decreto que lo impide, en mayo pasado.

“Estas medias se aplicaban legales en hacienda, cuando llegamos pasaron unos meses y se seguían dando condonaciones… había impunidad, ya no existe eso… ya lo estamos limpiando, cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea y que legalmente no se puedan permitir estas prácticas” explicó.

El jefe del Ejecutivo señaló que los legisladores “ven con buenos ojos” la modificación del artículo 28 para evitar las condonaciones.

“Es injusto que campesinos, pequeños empresarios paguen impuestos y existan hijas o hijos predilectos de régimen, que no pagan, se les condonan los impuestos, eso ya se terminó y que quede en la constitución establecido, es una garantía y demos vuelta a la hoja”, añadió.

#ConferenciaPresidente | Miércoles 2 de octubre de 2019, #2DeOctubreNoSeOlvida

? #ConferenciaPresidente | Miércoles 2 de octubre de 2019, #2DeOctubreNoSeOlvida

Posted by Gobierno de México on Wednesday, October 2, 2019

 

Te puede interesar: 

Ya no es legal la condonación fiscal por decreto presidencial: titular del SAT

No recuerdo la cantidad de impuestos que debía en 2013, pero en mi vida he pagado muchos: Yeidckol Polevnsky

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button