score
MéxicoNoticias

Morena presenta iniciativa para despenalizar el aborto en todo el país

En su iniciativa, Morena planteó el concepto "autonomía reproductiva de las mujeres"

Morena presentó ayer la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud en materia de Progresividad de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, con la que busca despenalizar el interrupción del aborto, antes de las 12 semana, en todo el país.

Esta propuesta de reforma al Código Penal Federal y a la Ley General de Salud, que Morena impulsará en la Cámara de Diputados, también plantea penalizar a quien obligue a las mujeres a abortar, así como suspender el ejercicio profesional si el responsable es médico o enfermera.

Además, de acuerdo con El Universal, reconoce el derecho de los médicos y enfermeras a la objeción de conciencia; sin embargo, obliga al Sistema Nacional de Salud (SNS) a garantizar personal que no sea objetor y realice los procedimientos en todo momento.

La iniciativa de Morena fue planteada como propuesta integral, debido a que incorpora un concepto nuevo: ‘autonomía reproductiva de las mujeres’, “que consiste en el ejercicio pleno de los derechos sexuales a través de asesoramiento, acompañamiento, finalización de los tratamiento y la obligación del Estado a operar políticas públicas con ese fin”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Jueza niega amparo a Rosario Robles para que acceda a su cuenta bancaria



Artículos Relacionados

Back to top button