AudioEn los Tiempos de la RadioMéxicoNoticias

La licencia es falsa; Rosario Robles podría enfrentar su proceso en libertad: abogado

El abogado de Rosario Robles afirmó que que la extitular de la Sedesol no ha tomado “un solo peso” de las arcas de la nación

El abogado de Rosario Robles, Julio Hernández Barros, reiteró que la licencia presentada en contra de su clienta es falsa y “ya lo demostramos”, por lo que la defensa va a solicitar el cambio de medidas cautelares.

“Esa prueba es falsa y lo hemos demostrado. Esto significa que es una gran prueba para solicitar el cambio de medidas cautelares, entonces ella puede enfrentar su proceso en libertad”, afirmó Julio Hernández en entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

Además, el abogado afirmó que presentaron el INE de Robles con domicilio de Coyoacán, además de las escrituras de la propiedad. No obstante, “la Fiscalía presentó una licencia de conducir, solo con esa manifestación se le dictó la medida de prisión preventiva justificada”.

“La mantienen en prisión sin ninguna prueba, la tienen con la seguridad como si fuera criminal de alta peligrosidad, de hecho es un delito menor que si se le llegara a comprobar al juez Padierna su conflicto de intereses”, subrayó Hernández Barros.

Por otro lado, Julio Hernández aseguró que la extitular de la Sedesol no ha tomado “un solo peso” de las arcas de la nación, pues Robles no está acusada de haber tomado dinero, sino de haber omitido el destino de los recursos.

Cabe mencionar que el abogado informó que continúa en la defensa de la extitular, sin embargo, destacó que en breve se va a entregar la estafeta, ya que es cierto que no tiene dinero, “no es broma ni un ardid de la defensa”.

 

Te puede interesar:  Semovi confirma que licencia de Rosario Robles es falsa; abogados apelarán para sacarla de la cárcel

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close