score
MéxicoNoticias

Gobierno de CDMX usará “cordón de paz” para evitar vandalismo en marcha del 2 de octubre

Personal civil y del gobierno de la ciudad formarán parte de esta medida para aislar a los grupos ajenos a la marcha.

Las autoridades de la Ciudad de México realizarán un cordón de paz con el fin de evitar acciones vandálicas durante la marcha para recordar el 2 de octubre de 1968.

La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, aseguró que el cordón estará formado por personas civiles y “compañeros del gobierno”, con el fin de aislar a los grupos ajenos a la manifestación y así evidenciarlos, además de proteger a los asistentes a la concentración.

La mandataria detalló que esta medida cuenta con la aprobación de los integrantes del Comité de Huelga de 1968 y otros organizadores de la marcha.

[…] tampoco podemos ser permisivos de actos que se han desarrollado, muchos de ellos, repito de grupos conservadores que no les interesa realmente la democracia en la ciudad ni las libertades, al contrario, están esperando que nosotros respondemos con violencia, pero no lo haremos”, aseguró Sheinbaum.

Agregó que su administración  garantiza la liberta de expresión y agregó que la policía seguirá sus propios protocolos, pero no ejercerá represión.

Con información de Milenio. 

 

Te puede interesar: 

¡2 de Octubre no se olvida! Pero manifestación debe ser pacífica, habrá más seguridad: AMLO

Detienen a hombre con 20 centenarios, podría estar vinculado con el robo a Casa de Moneda



Artículos Relacionados

Back to top button