MéxicoNoticias

¡A petardazos! Inician paro en planteles de la UNAM; agreden a reportero en CCH Azcapotzalco (VIDEO)

Al menos 5 planteles de la UNAM se fueron a paro y otros están en proceso de llevarlo a cabo

Con motivo del 51 aniversario de la masacre de estudiantes del 2 de octubre de 1968, al menos cinco planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron un paro de labores de tres días.

Lo anterior fue definido a través de una asamblea efectuada por los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), la Facultad de Música y de los planteles Azcapotzalco y Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), en las cuales se votó a favor de suspender las clases hasta el próximo jueves 3 de octubre.

En lo que respecta a la Facultad de Artes y Diseño (FAD), también anunciaron el cierre del plantel este miércoles 2 de octubre para sumarse a las movilizaciones.

Por otro lado, la Escuela Nacional Preparatoria, plantel 2, “Erasmo Castellanos Quinto” continúa con el paro de 8 días, el cual comenzó el pasado 26 de septiembre con motivo del quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Encapuchados agreden a reportero en CCH Azcapotzalco

 

Un reportero de Telediario fue agredido por encapuchados que se encontraban dentro del plantel CCH Azcapotzalco, mientras el comunicador hacía una cobertura sobre el paro que comenzaron en las primeras horas de hoy.

En un principio, se observa como le avientan piedras al reportero que estaba transmitiendo En Vivo, no obstante, después le lanzaron dos petardos, por lo que el comunicador tuvo que correr, pues los artefactos cayeron muy cerca de él.

Pese a lo anterior, el reportero continuó su cobertura y cuestionó al gobierno de la Ciudad de México sobre si  planeaban algún plan de seguridad para los medios de comunicación que estarán en las marchas este 2 de octubre.

Te puede interesar:  Comité del 68 convoca una marcha con el rostro descubierto y sin violencia

Con información de Proceso

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close