score
MéxicoNoticias

Presuntos multihomicidas de la Doctores quedan libres, ya investigan qué pasó

Los agresores habrían asesinado a seis personas por una venganza familiar

Tras la liberación de los hermanos Pablo “N” y José Luis “N”, integrantes de la banda de Los Toños y presuntos responsables del multihomicidio en la colonia Doctores, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina inició una investigación interna por una posible omisión por parte de sus agentes y una aparente mala “puesta a disposición” de elementos de la SSC.

En entrevista para El Universal, la procuradora Ernestina Godoy explicó que los hermanos sólo fueron consignados por el delito menor de “resistencia de particulares” que no amerita la presentación de los imputados ante un juez, a pesar de que la Secretaría de Ciudadana los señaló como los responsables del homicidio de seis personas, entre ellas un menor de edad, el pasado 18 de septiembre.

https://twitter.com/DCCDMX/status/1174389338517491712

Los sujetos y una mujer fueron arrestados ese mismo día con dos armas de fuego calibre 9 milímetros y 50 dosis de piedra amarillenta así como un kilo de marihuana, informó la SSC en un comunicado de prensa.

Asimismo, señaló que los hermanos son investigados por la agresión a seis personas dentro de una vivienda ubicada en la calle Doctor Norma, entre Doctor Vértiz y Doctor Barragán.

Captura de pantalla video Twitter: @CiroGomezL

 

Pablo y José Luis, que cuentan con dos detenciones cada uno, por agresiones y venta de drogas al menudeo, habrían cometido el multihomicidio por una venganza.

De acuerdo con la investigación del área de Inteligencia de la SSC, citada por El Universal, los hermanos habrían vengado la muerte de uno de los suyos, que habría sido asesinado por integrantes de la familia Mondragón, el pasado 12 de agosto.

Alexis y Yampol, del grupo de los Mondragón, habrían asesinado a “El Toqui”, y horas más tarde fueron detenidos en su domicilio, donde después ocurrió la masacre.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Pablo y José Luis, sin embargo, las autoridades prevén más ajustes de cuentas entre Los Toños y la familia Mondragón, pues a principios de septiembre también fue asesinada la madre de ellos y dos tíos.

Con información de El Universal.



Artículos Relacionados

Back to top button