MéxicoNoticias

Suspenden clases en 9 municipios de Sinaloa por Narda

Narda se localiza frente a las costas de Nayarit y se prevé que en el trascurso del día se intensifique nuevamente a tormenta tropical

La región sur de Sinaloa se encuentra en alerta amarilla por el acercamiento de la depresión tropical Narda a la entidad, en tanto que la zona centro y centro-sur se mantienen en alerta verde, ante el pronóstico de fuertes lluvias. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil refirió, a través de su cuenta de Twitter, que la depresión tropical se localiza frente a las costas de Nayarit y se prevé que en el trascurso del día se intensifique nuevamente a tormenta tropical.

De igual forma, señaló que Narda continuará desplazándose paralelo a las costas de Nayarit y Sinaloa, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones en las zonas mencionadas por lluvias, viento y oleaje.

Por otra parte, la Secretaría de Educación y Cultura de la entidad señaló que por recomendación del Comité Estatal de Protección Civil, se amplía la suspensión de clases para los municipios de Culiacán y Navolato para este lunes 30 de septiembre.

“Se suspenden las clases y actividades que realizan directores, maestros y personal administrativo de los planteles de los turnos matutino y vespertino en las escuelas de todos los niveles y modalidades educativas”.

Estos municipios se suman a los Escuinapa, Rosario, Mazatlán, San Ignacio, Concordia, Elota y Cosalá, en los que desde ayer por la noche se había tomado la medida precautoria en favor de la población.

Con información de Notimex. 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button