FinanzasNoticias

¿Qué es el CoDi y cómo puedo pagar con él?

El Banco de México desarrolló una herramienta para Cobros Digitales, llamada CoDi, la cual genera códigos para realizar depósitos.

Desde hoy entró en operación la herramienta de Cobro Digital, o CoDi, desarrollada por el Banco de México, con la cual permite realizar pagos a través de internet sin cobro de comisiones.

Para usarla, es necesario que la gente tenga una cuenta en cualquier banco, un teléfono celular y conexión a internet.

Para realizar el pago, será necesario escanear un código Quick Response, o QR, indicar la cantidad a pagar y confirmar el pago. Los depósitos podrán ser hasta por la cantidad de 8 mil pesos.

El CoDi también podrá ser utilizado con celulares y terminales que acepten tecnología NFC, es decir, comunicación de campo cercano, con la cual bastará acercar los dispositivos para hacer la transacción.

Con este sistema, que está basado en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), será posible realizar pagos instantáneos, a diferencia de las actuales aplicaciones, que solicitan registrar la cuenta destino del dinero y esperar un plazo de 30 minutos para que pueda ser dada de alta en la plataforma.

https://youtu.be/-TcWErNLFF4

Con información de Milenio. 

 

Te puede interesar: 

Se cae compra de Radiópolis; Televisa prepararía demanda contra Grupo Alemán: Maricarmen Cortés

Banxico baja otra vez la Tasa de Interés; queda en 7.75%

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close