MéxicoNoticias

¡2 de Octubre no se olvida! Pero manifestación debe ser pacífica, habrá más seguridad: AMLO

Les pedimos que si se infiltran provocadores los aíslen y los mantengan separados, habrá vigilancia sin represión: AMLO

Previo a la marcha del 2 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los manifestantes actuar de manera pacífica y pidió el apoyo de la ciudadanía para evitar actos vandálicos como los del pasado 26 de septiembre. 

“Pedimos que se actúe de manera pacifica y responsable, si queremos protestar para que no haya actos de prepotencia, tenemos que actuar por la vía pacífica, todos tenemos que decir no a la violencia y llamar a todos los que deseen manifestarse que lo hagan de manera pacifica”, señaló el mandatario.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo reiteró que su gobierno no es represor y garantiza el derecho a la manifestación.

“No somos un gobierno represor, surgimos para que nunca más sucedan hechos tan lamentables como la represión del 2 de octubre de 1968 a los estudiantes, llegamos aquí para que no se repitan esos hechos, por lo mismo pedimos que nos ayuden, que no se afecten comercios, que no haya violencia, se cuide el patrimonio histórico, que se actúe como lo hicieron en su momento Gandhi, Martín Luther Kinkg, entre otros”, expresó.

Asimismo, anunció que el próximo miércoles habrá más elementos de seguridad durante la marcha, así como cordones humanos que resguarden los comercios y monumentos.

“Les pedimos que si se infiltran provocadores los aíslen y los mantengan separados […] va haber vigilancia sin represión, no vamos a caer en ninguna provocación”, comentó.

El mandatario dijo que los actos vandálicos no son de izquierda, sino de derecha, “el que participa en eso, no está a favor del pueblo ni de las causas justas, está a favor de la represión, están a favor de los explotadores, le están haciendo el juego a los conservadores y no vamos a caer en esa provocación”.

Añadió que los verdaderos anarquistas no destruyen, construyen el poder desde abajo, a través de la orientación y concientización del pueblo.

#ConferenciaPresidente | Lunes 30 de septiembre de 2019

🔴🇲🇽 #ConferenciaPresidente | Lunes 30 de septiembre de 2019

Posted by Gobierno de México on Monday, September 30, 2019

Te puede interesar: 

AMLO presenta programa de fijación de precios de garantía para el campo

Descentralización del gobierno no avanza como quisiéramos, pero se cumplirá: AMLO

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close