MéxicoNoticias

“¡Fue el Estado!”, entre las frases pintadas en Palacio Nacional; ya lo restauran (VIDEO)

Equipo técnico de la Conservaduría de Palacio Nacional realiza la remoción de las pintas

Luego de los daños hechos a la fachada de Palacio Nacional por encapuchados durante la marcha para exigir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa, equipo técnico de la Conservaduría del monumento histórico, con autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realiza trabajos de remoción de las pintas.

Dicha limpieza, que se está llevando a cabo en la fachada poniente de Palacio Nacional, consiste en aplicar geles a base de solventes orgánicos y agua a presión moderada, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de su Oficialía Mayor, Dirección General de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial.

Respecto a la Puerta Marina, informó que ya estaba prevista una intervención como parte del programa integral de conservación, la cual iniciará en los próximos días. “Debido a las afectaciones sufridas este jueves en la madera, herrajes y chapetones, esta obra incluirá corregir los daños”, agregó.

Cabe mencionar que las pintas que se realizaron ayer por la tarde eran alusivas a los 43 estudiantes normalistas, con frases como “Fue el Estado”, “+43”, “Estado asesino”, entre otras.

Tengamos presente que el patrimonio es de todos y, como tal, todos debemos cuidarlo. Respetemos a nuestros #MonumentosHistóricos“, comentó Adriana Castillo Román, directora General de Promoción Cultural, Acervo Patrimonial y de la Conservaduría de Palacio Nacional.

TAMBIÉN TE INTERESA: “¡Qué muera el rico!” Encapuchados elegían así los comercios que vandalizaron (VIDEOS)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close