MéxicoNoticias

Agencia de Ford abandona Celaya tras balacera por negarse a pagar extorsión

Hace unos días, una agencia de Ford fue atacada con armas de fuego; varios empleados se quedaron sin empleo.

Una agencia concesionaria de Ford fue atacada con armas de fuego en la madrugada del pasado 19 de septiembre en Celaya, Guanajuato, y por ello decidieron cerrar sus operaciones.

El local Ford Montes había sido víctima de este ataque porque supuestamente se había negado a pagar una extorsión realizada por presuntos integrantes del crimen organizado, de acuerdo con fuentes extraoficiales consultadas por el diario local AM.

Tras la agresión, los empleados colocaron hojas de triplay para cubrir los cristales baleados. 85 trabajadores del lugar se quedaron sin fuente de ingresos ante la decisión de los propietarios de cesar operaciones.
Personal de seguridad es el único que se encuentra en la agencia, para vigilar el local.

La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua, aseguró que no contaba con información sobre el cierre de este negocio, agregó que se enteró del hecho a través de los medios de comunicación .

Paniagua detalló que podría apoyar a los empresarios, a pesar de las limitaciones que tiene el municipio, aunque este es un tema que le corresponde a la Fiscalía General del estado de Guanajuato, matizó.

Cabe recordar que hace unas semanas, dueños de tortillerías alzaron la voz ante las extorsiones que sufrían por parte de criminales.

Con información de AM y Sin Embargo.

 

Te puede interesar:

“¡Fue el Estado!”, entre las frases pintadas en Palacio Nacional; ya lo restauran (VIDEO)

“Le quitaron el rostro y los ojos cuando estaba vivo”: así hallaron a Julio César, normalista de Ayotzinapa

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close