AudioFórmula Detrás de la NoticiaMéxicoNoticias

¡Lenta agonía! A cinco años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

El vocero de los padres aseguró que observan voluntad política del gobierno federal

Este jueves 26 de septiembre se cumplen cinco años de la desaparición forzada de los 43 normalistas en IgualaGuerrero, en donde además fueron asesinados 3 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz aseguró que estos cinco años de búsqueda de los estudiantes ha sido una lenta agonía para las familias que no han detenido su lucha para dar con el paradero de sus hijos. 

Entrevistado por Ricardo Rocha, el vocero, indicó que han observado una diferencia sustancial entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y el de Andrés Manuel López Obrador, y es la voluntad política que ha mostrado la actual administración para dar con el paradero de los estudiantes.

Dijo que esta tarde se realizará la marcha conmemorativa de los 5 años de la desaparición forzada de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” que partirá de la Glorieta del Ángel de la Independencia hacía el Zócalo, a las 16:00 horas.

Previamente, se llevará a cabo una misa en las escalinatas del Ángel de la Independencia en la que participen diversos ministros de culto que han expresado su solidaridad con las familias dolidas por la desaparición.

 

Felipe de la Cruz convocó, a nombre de los padres, a la sociedad a mantener su apoyo a los padres para continuar con la presión social y el gobierno demuestre con hechos esa voluntad para continuar con la búsqueda de los normalistas.

TE PUEDE INTERESAR: “Yo sé dónde están exactamente los 43 estudiantes de Ayotzinapa”: excomandante de la CRAC preso en Guerrero

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button