MéxicoNoticias

Megacable denuncia extorsión por parte de PC de Zumpango

PC de Zumpango habría pedido 100 mil pesos a la empresa de telecomunicaciones

Personal de Protección Civil del municipio de Zumpango, intentó extorsionar a la empresa Megacable, con 100 mil pesos, tras una supuesta inspección. 

Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando personal de Protección Civil arribó a las oficinas de la empresa Megacable, ubicadas en la carretera Los Reyes-Zumpango, en la colonia San Lorenzo, para realizar una inspección.

Después, Protección Civil Municipal se comunicó vía telefónica con dicha empresa para notificarle que había “asuntos observados”, pero que podían “ayudarle” para que no se le colocara sellos de suspensión de actividades, a cambio de entregarles la cantidad de 100 mil pesos.

Por su parte, el representante legal de Megacable solicitó se procediera conforme a derecho y se otorgue el tiempo que marca la ley, para colocar los sellos de suspensión.

Sin embargo, de manera arbitraria, le colocaron los sellos, negando toda garantía de audiencia, por lo que el abogado de la empresa de telecomunicaciones acudió a las instalaciones de PC municipal.

En el lugar, el abogado y sus acompañantes fueron despojados de sus celulares y de nueva cuenta, les pidieron la cantidad de 100 mil pesos a fin de liberar el trámite que se divide en cuatro pasos: visita de inspección, observación del lugar, tiempo para corregir las observaciones (30 días) para que posteriormente les fuera otorgado el visto bueno.

“Megacable es una empresa que rechaza todo acto de corrupción, comprometida con la sociedad y que solo en Zumpango genera 155 empleos directos y más de 100 indirectos. Además de que cuenta con licencia de funcionamiento vigente para el ejercicio 2019.”, señaló la empresa en su página oficial.

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close