score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

“Las pintas no son planeadas”; Marea Verde México convoca a marcha el sábado en la CDMX

La marcha se realizará el sábado, 28 de septiembre, a las 17:00 horas

Este sábado a las 17:00 horas se llevará a cabo en la Ciudad de México una marcha por el Día de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las mujeres, convocada por la organización Marea Verde México.

“Nuestro objetivo, como cada año el 28 de septiembre, es la visibilidad de las violencias que sufrimos las mujeres. El llamado es por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, en concreto estamos en contra de la violencia obstétrica y a favor del derecho a decidir”, apuntó Renata Villarreal, integrante de Marea Verde México.

 

La activista, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, señaló que  también están buscando la legalización del aborto a nivel nacional, en la marcha que será pacífica e informativa.

Sobre si realizarán pintas como las hechas durante la marcha del 16 de agosto, dijo que estas “nunca son planeadas. Hay gente que va y pinta, entonces para nosotras es difícil ver quien pintó y cuidar a todos”.

A partir de las 13:00 horas algunas activistas comenzarán a reunirse en el Monumento a la Madre y a las 17:00 horas saldrán rumbo al Zócalo capitalino.

TAMBIÉN TE INTERESA: Niños encuentran brazo humano mientras jugaban en campo de cultivo



Artículos Relacionados

Back to top button