score
MéxicoNoticias

Detención de “La Bruja” por caso Ronquillo fue legal: juez

A la imputada se le presentaron las pruebas que hay en su contra y que son contundentes: juez

La detención de Elvia “N”, “La Bruja”, quien participó en el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo, fue calificada como legal por un juez de control.

De acuerdo con el vocero de la Procuraduría, Ulises Lara López, la inculpada fue detenida en la localidad de Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca.

Autoridades llevaron a “La Bruja” a la Ciudad de México, y fue puesta a disposición de la autoridad judicial que la requirió y le vinculó a proceso, por lo que fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

“Se decretó que la detención de esta persona fue realizada de manera legal y conforme a derecho, se le hizo saber a la persona la imputación que se le hace, de qué se le acusa y las pruebas que se tenían en su contra, que son bastante contundentes y que vinculan a esta persona con el secuestro”, informó Jorge Cuadra, abogado de Norberto Ronquillo.

De acuerdo con el representante legal del padre de la víctima, Elvia no sólo habría participado en la planeación del secuestro, sino también prestó su domicilio para que se usara como casa de seguridad, para mantener secuestrado al estudiante de Mercadotecnia de la Universidad del Pedregal.

Norberto Ronquillo fue hallado sin vida en la alcaldía Xochimilco, a seis días de que fue secuestrado al salir de la universidad, el pasado 4 de junio.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa 

Te puede interesar: 

Fuimos cuates contra el PRI y ahora AMLO destruye nuestro futuro, es un mediocre: Fox

 



Artículos Relacionados

Back to top button