MéxicoNoticias

Emiten presunta orden de aprehensión contra Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz

La orden involucra además a cuatro exfuncionarios por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro

Anoche circuló en diversos medios de información que un juez giró una orden de aprehensión en contra de Jorge Winckler, fiscal de Veracruz, separado temporalmente de su cargo por el Congreso del Estado.

La orden involucra además a cuatro exfuncionarios, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

De acuerdo con información difundida por Noticieros Televisa y López Dóriga Digital, el proceso penal con número 296/2019 está dirigido a Manuel Medel Hernández, Fiscal adscrito a la Unidad de Procuración de Justicia.

La  orden incluye también al exfiscal de desaparecidos y al fiscal regional de Xalapa, Luis Eduardo Coronel Gamboa, al fiscal anticorrupción, Marcos Even, así como a Roberto Mora Mil, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas y a Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González, policías ministeriales, presuntos implicados en los hechos que les atribuyen.

La orden circuló en redes sociales, y se presume que fue liberado anoche, según lo confirmó el abogado Arturo Nicolás Baltazar, abogado del exfiscal Luis Ángel Bravo.

 

Amlo tiene mi apoyo Jorge winckler fiscal Veracruz entrevista azucena uresti
Twitter @FGE_Veracruz

 

Al parecer, la denuncia está vinculada a uno de los juicios políticos que se le siguieron a Jorge Winckler cuando era fiscal del estado, antes de ser removido temporalmente del cargo por no cumplir con la certificación correspondiente.

El exfiscal Luis Ángel Bravo acusó que su exchofer, Francisco “N”, fue privado de su libertad por varias horas, por Winckler y sus colaboradores con la intención de que diera a conocer información sobre su paradero y derivado de eso interpuso un juicio político en contra de Jorge Winckler, aunque éste había sido desechado por el Congreso local.

Hace apenas unos días el exfiscal de Veracruz dijo en una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que teme por su seguridad y la de su familia y responsabilizó al gobernador Cuitláhuac García de lo que pudiera ocurrir, además dijo que se encuentra resguardado junto con su familia pues no cuenta con protección como lo marca la ley.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:  Fox promete sacar a AMLO de Palacio Nacional en el 2024 y le llueven críticas (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close