score
MéxicoNoticias

Sistema de salud listo de aprobarse interrupción de embarazo: Alcocer

La interrupción legal del embarazo sería en las entidades en donde se apruebe la ley

El titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela aseguró que el sistema de Salud de México está preparado para poder realizar el procedimiento de interrupción legal del embarazo en las unidades médicas, de prosperar la iniciativa de despenalización del aborto.

Las causas para la despenalización del aborto son distintas, entre ellas la violencia de género, de acuerdo con la propuesta de Morena.

En una entrevista con Milenio, el funcionario dijo que el sector Salud está listo para realizar la interrupción legal del embarazo en las entidades en las que se apruebe esta ley.

México está preparado. No señalo yo que de forma universal, esto es progresivo, es determinado por cada uno de los estados, por cada uno de sus cuerpos legislativos, por la población en donde esto sea una decisión ya tomada mañana o dentro de un mes o dentro del año, bueno pues así será, declaró en la entrevista.

Aseguró que no habrá imposición y que el referente será el caso de la Ciudad de México, aunque aclaró que todo dependerá de las decisiones de los poderes en el nivel estatal.

Con información de Milenio.

TE PUEDE INTERESAR: Si Conavim declara alerta de genero en la CDMX, se acatará: Claudia Sheinbaum



Artículos Relacionados

Back to top button