MéxicoNoticias

UIF presentará denuncia contra el Consejo de Promoción Turística: Santiago Nieto

Podrían existir pagos superfluos y un posible desvío de recursos a cuentas propias y empresas en el extranjero de la CPTM

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentará una denuncia en contra del extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) por presuntos pagos superfluos y desvío de recursos, reveló Santiago Nieto, titular del organismo.

Nieto señaló que analizaron la información del CPTM y coincidieron con la posición de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México y su titular Miguel Torruco, de que existen irregularidades.

“Hemos analizado la información del Consejo Mexicano de Promoción Turística. Coincido con la posición de la SECTUR y su titular. Existen pagos superfluos y un posible desvío de recursos a cuentas propias y empresas en el extranjero. Presentaremos la denuncia”, comunicó Santiago Nieto a través de su cuenta de Twitter. 

Como parte de su política de austeridad, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, decidió desaparecer la CPTM, encargada de diseñar y operar estrategias de promoción turística de México en el extranjero.

TAMBIÉN TE INTERESA: Fracasados de política neoliberal siempre nos van a cuestionar; economía va bien: AMLO

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close