Una novia embarazada murió de un derrame cerebral minutos antes de llegar al altar, dejando a su novio como padre soltero, pues los médicos lograron salvar la vida de su bebé.
Jessica Guedes, una enfermera de 30 años, tenía seis meses de embarazo y aparentemente sana cuando se comenzó a sentir mal en la limusina camino a la iglesia el domingo pasado en São Paulo.
En un inicio, la familia de la novia pensó que se sentía ansiosa por los nervios de la boda, pero después comenzó a quejarse de dolores en el cuello.
La familia de la novia no sabía que la víctima sufría de la preeclampsia, y sólo se enteraron cuando la chica fue declarada con muerte cerebral poco después de llegar al hospital.
La preeclampsia causa presión arterial alta, además que los glóbulos rojos se descomponen y eventualmente provoca convulsiones e insuficiencia hepática y renal.
Su prometido, el bombero teniente Flavio Gonçalvez, de 31 años, que ya estaba esperando en el altar, se sorprendió por la demora.
Pregnant Bride Dies From Stroke Minutes Before Her Wedding, Leaving Groom With 29 Week Old Baby https://t.co/f4qkLTYZ1V pic.twitter.com/Z4i3XecsQy
— Opaqlife.com (@opaqlife) September 19, 2019
Pero cuando llegó, un familiar se apresuró al lugar pidiendo ayuda después de la primera vez que la novia se desmayó en el automóvil.
Los médicos pudieron salvar a Sophia, la bebé que nació con un peso de 930 gramos y 34 centímetros. Por ahora se encuentra en la unidad de cuidados intensivos neonatales.
A pregnant bride dies minutes before arriving at the altar, Brazil
A six-month pregnant woman died from a stroke just before entering the Church where she was going to get married. The incident occurred in Sao Paulo, his baby could be born with 29 weeks gestation. pic.twitter.com/IbQZ6jBvgU
— Moises Lopez (@chapoisat) September 18, 2019
Es probable que la bebé se quede en el hospital durante al menos dos meses.
Con información de The Sun.
También te puede interesar: De un derrame cerebral, novia embarazada fallece minutos antes de llegar al altar
What would have been the happiest day for an expecting couple in Brazil sadly ended with the bride’s death last weekend. | @NGunoINQ
https://t.co/Xk4Y9TYHGb— Inquirer (@inquirerdotnet) September 20, 2019