MéxicoNoticias

Morena va por despenalización del aborto a nivel nacional

La diputada por Morena, Lorena Villavicencio, expresó que su bancada contempla en su agenda modificaciones al Código Penal.

La diputada federal Lorena Villavicencio, de la bancada de Morena, aseguró que la despenalización de la interrupción del embarazo está en la agenda legislativa de su partido.

En conferencia de prensa, la legisladora aseguró que existen tres propuestas en la Cámara de Diputados, con el fin de retirar sanciones penales al derecho a decidir de las mujeres.

Tenemos una tercera propuesta que nos parece que sería la mejor, […] establecer un Código Penal único en el que no se establezca el aborto como delito, esa nos parece que es la mejor de las posturas”, agregó Villavicencio.

Por su parte, la panista Laura Rojas, presidenta de la mesa directiva de la Cámara alta, expresó que está a favor de las libertades de las mujeres. Añadió que los códigos penales tanto federal como de los estados deben ser modificados en este sentido.

Soy una mujer que está a favor de las libertades y de los derechos de las mujeres. Estoy en contra de la criminalización de las mujeres por abortar”, aseguró la legisladora.

Cabe resaltar que la propuesta de ley de amnistía, propuesta por el poder ejecutivo federal, contempla beneficiar con libertad a mujeres presas por practicarse un aborto, así como a los médicos o parteras que lo realizaron.

Con información de Milenio e Imagen Noticias. 

 

Te puede interesar: 

Sujetos armados ejecutan a comandante de la Policía Municipal de Atoyac

Popocatépetl registra 16 explosiones menores; alerta se mantiene en Amarillo Fase 2

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close