MéxicoNoticias

Mario Villanueva cubre los requisitos para salir de la cárcel: Olga Sánchez Cordero

La secretaria de gobernación mencionó que el exmandatario podría cumplir lo que falta de su condena en prisión domiciliaria

Tras la petición de indulto por parte del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el exmandatario cumple con los tres requisitos que especifica la Ley de Amnistía.

“El hombre tiene casi 20 años privado de su libertad, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley para acabar de cumplir lo que falta de su condena en prisión domiciliaria”, aseveró Sánchez Cordero.

Además, la secretaria destacó que Mario Villanueva tiene más de 70 años de edad, por lo que su estado de salud es precario y no representa un peligro al ser liberado por lo que solo falta que el juez o magistrado lo resuelva.

“Estamos empujándolo. El presidente (Andrés Manuel López Obrador) está muy consciente del estado de salud y los años que lleva en prisión (Villanueva Madrid), está en manos del Poder Judicial”, afirmó la secretaria de Gobernación.

Cabe recordar que Mario Villanueva se encuentra en prisión por cometer delitos contra la salud y lavado de dinero. Fue electo gobernador de Quintana Roo en 1993. En 1999 finalizó el periodo de Villanueva en la gubernatura, la cual obtuvo en militancia con el PRI, pero al final de su mandato las autoridades de Estados Unidos lo vincularon al narcotrafico.

Te puede interesar: Trump firma muro fronterizo y lanza amenaza a México

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close