MéxicoNoticias

Fue un error garrafal la reforma educativa, legisladores deben corregirlo: AMLO

Mi tarea fue enviar la iniciativa de reforma y la de los legisladores corregir el error que se cometió, manifestó AMLO

“Yo creo que es algo necesario, algo que debió hacerse”, declaró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la aprobación en lo general y particular de las leyes reglamentarias de la reforma educativa por parte del pleno de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el mandatario nunca debió aprobarse la mal llamada reforma educativa; “fue un error garrafal, una imposición, inclusive una imposición desde afuera de México, es parte de las llamadas reformas estructurales que se imponían desde el extranjero”.

“Yo creo que (la reforma educativa) no iba orientada a mejorar la calidad de la enseñanza, todo fue una excusa, su propósito era en realidad avanzar en la privatización de la educación y someter al magisterio. Fue muy injusto que se culpara a los maestros de la baja calidad educativa por los problemas de la educación, eso tiene que ver con varios factores. En términos de propaganda se enfocó la campaña en contra de los maestros como nunca había sucedido en nuestro país”, explicó.

Ahora, el papel del Poder Legislativo -dijo- es “corregir este error que se cometió, porque no se avanzó nada en materia educativa, al contrario sólo se produjo discordia y confrontación y no queremos que vuelva a suceder eso”.

“Espero que el Senado apruebe este conjunto de leyes secundarias para comenzar una etapa nueva, mejorar la educación pero no con medidas coercitivas, no privatizando, sino garantizando el acceso a la educación a todos”, confió.

TAMBIÉN TE INTERESA: Mario Villanueva cubre los requisitos para salir de la cárcel: Olga Sánchez Cordero

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close