FinanzasNoticias

Fracasados de política neoliberal siempre nos van a cuestionar; economía va bien: AMLO

López Obrador presentó una lista de datos con los que demostraría que la economía mexicana va bien

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recortó a 0.5 por ciento el pronóstico de crecimiento para México en este año; sin embargo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, señaló que “vamos bien” y tiene otra información.

“Vamos bien, lo que pasa es que siempre van a cuestionar los que fracasaron con su política neoliberal, lo digo con todo respeto; ya no estamos en la época neoliberal”, dijo.

El tabasqueño, con el fin de demostrar que la economía mexicana marcha bien, hizo una lista de los “otros datos” que tiene; por ejemplo, dijo, “está creciendo la inversión extranjera directa como nunca en la historia de México; en 6 meses ha sido de 18 mil millones de dólares”

“Otro dato”, continuó, “como nunca nuestros paisanos están enviando remesas a sus familiares, vamos a llegar a 35 mil millones de dólares este año.Tenemos una inflación que no se había visto en los últimos 3 años, una inflación baja”.

Además, aseguró que el peso mexicano ahora es “el segundo lugar en fortaleza, se ha apreciado con relación al dólar. También se detuvo la caída en la producción de petróleo y empezamos a producir más”.

Por otra parte, aunque lamentó los ataques a Arabia Saudita, dijo, “el incremento en el precio del petróleo nos beneficias”

En su lista de “otros datos” también agregó que “estamos produciendo más gasolinas. Este año aumentó el salario mínimo como no había sucedido en 36 años. El salario promedio en este año es el más alto en la historiad el país”.

“Estamos contentos, estamos de buenas y trabajando para no fallarle al pueblo de México”, concluyó el presidente.

TAMBIÉN TE INTERESA: “No hay confabulación, a nadie se le persigue”, responde AMLO a Rosario Robles

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close