MéxicoNoticias

Diputados aprueban leyes secundarias de la reforma educativa

Al dar por aprobado el dictamen, lo enviaron al Senado de la República

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados hizo valer su mayoría para aprobar, en lo general y en lo particular, las leyes secundarias de educación. 

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, dio por aprobado el dictamen de la Ley General de Educación e instruyó para que pasara al Senado.

Con 284 votos a favor y 123 en contra en lo general, y 273 y 113 en lo particular, se aprobó el dictamen de Ley, cuyo objetivo es regular el Sistema Nacional y crea la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación y el Sistema Integral de Formación, Actualización y Capacitación, que será retroalimentado por evaluaciones diagnósticas.

El dictamen aprobado establece que el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación será un conjunto de actores, instituciones y procesos estructurados y coordinados, con el objetivo de garantizar la excelencia y equidad de los servicios educativos prestados por el Estado.

Tras la aprobación, los legisladores dieron paso a la presentación de los artículos reservados para la discusión en lo particular, para posteriormente dar trámite legislativo a la tercera y última ley secundaria en materia de educación, relativa al Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Con información de Notimex

Te puede interesar: 

¡Confirmado! Peña Nieto sí estuvo en Nueva York, se tomó selfie con mexicano (FOTO)

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close