Atando CabosAudioMéxicoNoticias

Falló el 4 por ciento de los altavoces en simulacro de la CDMX

La Ciudad de México cuenta con al menos 12 mil 139 altavoces operados  por el C5 para emitir la alerta sísmica

El día de hoy se realizó el macrosimulacro en la Ciudad de México, sin embargo, no en todas las localidades sonó la Alerta Sísmica, como el gobierno local lo había previsto.

Debido a lo anterior,  diversos usuarios en redes sociales fueron quienes reportaron fallas en el sistema de altavoces.

“En la Alcaldía Benito Juárez, colonia Américas Unidas, no sonó la Alerta Sísmica”, escribió una usuaria en Twitter. Asimismo, la usuaria @Guille_camacho afirmó que “no sonó la alerta sísmica en la calle de Jesús María, esquina Corregidora, Col. Centro”.

De igual manera, se reportaron fallas en colonias de las alcaldías Benito Juárez, Tlalpan, Xochimilco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Tláhuac e Iztapalapa.

Por su parte, Denisse Maerker informó en su noticiero de Radio Fórmula que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló  que fue el cuatro por ciento del total de los altavoces operados por el C5 que no funcionaron correctamente.

“El protocolo de actuación de sismos fue positivo, aunque será necesario realizar ajustes para estar preparados para mayores emergencias”, afirmó Sheinbaum en conferencia de prensa.

Cabe mencionar que la Ciudad de México cuenta con al menos 12 mil 139 altavoces operados  por el C5 para emitir la alerta sísmica.

¿Qué hacer si los altavoces de tu colonia no se escucharon?

En caso de que  no se hayan escuchado los altavoces de la Alerta Sísmica en alguna colonia de la Ciudad de México, debes reportarlo a las autoridades por si se registra un sismo de alta magnitud.

Por ello, debes reportarlo al teléfono de Locatel: 56-58-11-11. De igual manera, puedes hacerlo a través de la cuenta de Twitter @C5_CDMx y @locatel_MX.

Te puede interesar:Desmayos y crisis de pánico; macrosimulacro deja 26 lesionados: Sheinbaum

Con información de Noticieros Televisa y Reforma

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close