MéxicoNoticias

CNTE no debe dictar política educativa de México: GOAN

La Cámara de Diputados aprobó las leyes secundarias de la Reforma Educativa

Debido a la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa en la Cámara de Diputados, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) plantearon su preocupación porque con dicho consentimiento, otorgarán plazas automáticamente a egresados de normales.

“El dictamen sobre la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, una de las tres leyes secundarias de la Reforma Educativa plantea que los egresados de las normales, la Universidad Pedagógica Nacional y los Centros de Actualización del Magisterio contarán en automático con una plaza magisterial”, destacó la asociación a través de un comunicado.

De igual manera, resaltaron que la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) no debe dictar la política educativa del país.

“Esta medida carece de presupuesto federal. ‘No aceptamos la pretensión de que se financie con concurrencia estatal”, aseveró la GOAN.

Cabe mencionar que la organización integra a 9 estados: Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Además, se presume que fue creada con el objetivo de impulsar y promover el desarrollo social, económico y político de dichas entidades.

Te puede interesar: “Morena y CNTE no tienen ma…”; Fox critica aprobación de leyes secundarias de la reforma educativa

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close