MéxicoNoticias

Involucrados en caso Ayotzinapa tendrán protección si dan información del paradero de los 43: AMLO

López Obrador exhortó a quienes tienen información sobre el caso Ayotzinapa a revelarla

Esta mañana los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos se reunirán con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, y el fiscal especial del caso de Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo; encuentro del que será testigo el presidente Andrés Manuel López Obrador a petición de las familias de los estudiantes.

El papel del mandatario en esta reunión será solicitar a Gertz Manero que informe ampliamente a los padres de los normalistas sobre la investigación del caso y después se retirará para dejar solos a los fiscales con las familias.

“Me pidieron los padres este encuentro con el Fiscal y se va a dar hoy. Por respeto a la autonomía de la FGR voy nada mas a introducir la reunión, a expresar que se cumple con el compromiso de solicitarle formalmente al fiscal que les informe con amplitud a los padres y a las madres de los jóvenes de Ayotzinapa y me voy a retirar”, detalló.

López Obrador reiteró que tiene confianza en Alejandro Gertz Manero, “lo considero un hombre íntegro que no representa a grupos de interese creados y estoy seguro que va a seguir actuando con rectitud y en este caso va a entregar buenos resultados”.

Además de solicitar a la FGR que retome las líneas de investigación descartadas sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas, hizo un llamado “a todos los que tengan información sobre este caso que ayuden, porque es una herida abierta. Esto tiene que ver con la justicia, tiene que ver con el humanismo y tiene que ver también con el prestigio, la fama de México”.

“Todos tenemos que ayudar, contribuir. Y si hay personas que intervinieron, que cuenten con la protección del gobierno si desean ayudar sobre el paradero de los jóvenes”, finalizó.

TAMBIÉN TE INTERESA: No hay límite presupuestal para reconstrucción por el sismo del 19S: AMLO

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close