MéxicoNoticias

EU pidió extradición de Manuel Bartlett por asesinato de Enrique Camarena: exprocurador

El agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, fue asesinado en Guadalajara en 1985

El exprocurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga, informó que el gobierno de Estados Unidos pidió la extradición de Manuel Bartlett, cuando era gobernador de Puebla, por su presunta responsabilidad en la muerte de un agente de la DEA.

Morales Lechuga señaló que dicha extradición fue negada por la “falta de lógica y datos falsos”, sin embargo, se le atribuía la vinculación en la muerte del agente Enrique Camarena Salazar en 1985.

De igual manera, la medida no procedió porque era un delito que ocurrió en México, por lo que era competencia del gobierno mexicano la investigación y el procesamiento de los responsables.

Además, el exfuncionario dio a conocer que fue el estadounidense William Barr (actual fiscal de EU) quien realizó dicha petición durante una cena en Texas, la cual se realizó para revisar la agenda bilateral.

En esa misma reunión, el funcionario de Estados Unidos también pidió la extradición de Juan Arévalo Gardoqui, exsecretario de la Defensa Nacional, y de Enrique Álvarez del Castillo, quien fue gobernador de Jalisco.

“Los testimonios eran venidos de personas que purgaban condenas en Jalisco por delitos federales, robo a mano armada y narcotráfico”, afirmó el exprocurador federal.

 

Te puede interesar: Después de ver a su novia, menor es baleado en Culhuacán; hay dos muertos

Con información de Noticieros Televisa

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close