AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Que no haya más liberaciones y siga investigación contra policías involucrados: Vidulfo Rosales

El exfiscal de Guerrero, Iñaki Blanco, afirmó que los normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos por policías municipales de Iguala y Cocula

El abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, informó que en la reunión con el fiscal Alejandro Gertz Manero pedirán que realicen mecanismos para evitar más liberaciones de los presuntos vinculados con el caso Iguala.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Vidulfo mencionó que también pedirán que continúen las líneas de investigación que están paradas en contra de la policía y las fuerzas federales del estado de Guerrero.

Asimismo,los padres destacarán la importancia de comenzar a investigar a los funcionarios “que estuvieron en la Procuraduría General de la República (PGR) y que incurrieron en actos ilegales, como tortura, manipulación y obstaculizar el proceso de conocimiento de la verdad“.

En lo que respecta a la reunión con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, el vocero de los padres destacó que espera les permitan continuar con las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes.

“Esperemos que sea un diálogo importante, que nos permita continuar con las investigaciones y dar más impulso”, afirmó Rosales.

Por su parte, el exfiscal de Guerrero, Iñaki Blanco, -quien también estará en la reunión del día de hoy-, afirmó que va a colaborar con la nueva línea de investigación, no obstante, resaltó que no hay mucho que agregar.

“Los normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos por policías municipales de Iguala y Cocula en colusión con los Guerreros Unidos, no hay mucho que agregar a la investigación”, destacó Blanco.

Te puede interesar: Otra vez, CNTE instala plantón afuera de la Cámara de Diputados, cierran accesos

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close