MéxicoNoticias

¿A qué hora será el Macrosimulacro de este 2019?

Las autoridades federales y de la Ciudad de México invitan a participar en el Macrosimulacro 2019; es posible registrar la participación.

Este jueves 19 de septiembre, las autoridades del Gobierno Federal, de la Ciudad de México y de 18 estados de la república organizarán el Macrosimulacro 2019.

Será a las 10 de la mañana cuando  la alerta sísmica suene en los 12 mil 139 altavoces instalados en las cámaras del C5 de la capital. Las alertas sísmicas instaladas en escuelas y otros servicios públicos también serán activadas.

Además, el sonido que emitirán los altavoces será el mismo que es reproducido ante un sismo real, por lo cual hay que recordar el horario en el que ocurrirá el ejercicio de prevención, de acuerdo con Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional planteó un hipotético sismo de 8.6 de magnitud, con epicentro en las costas de Oaxaca y al sur de Guerrero.

Quiero que mi edificio participe, ¿cómo le hago?

La Coordinación Nacional de Protección Civil invitó a diversas instituciones del país para unirse a este Macrosimulacro, donde las instituciones públicas y privadas deben pre-registrar su edificio hasta el miércoles 18 de septiembre en la dirección electrónica http://preparados.gob.mx/simulacro para los edificios de la Ciudad de México.

Para las instituciones que participen en el interior de la república, los participantes podrán pre-registrarse en la dirección http://preparados.gob.mx/macrosimulacro2019. Al menos 18 estados participarán en este ejercicio, de acuerdo con Urzúa.

Con información de Proceso. 

 

Te puede interesar: 

Juez ordena decretar alerta de género en CDMX; Sheinbaum pide diálogo con organizaciones

Hay que investigar a policías que tenían celulares de los estudiantes de Ayotzinapa: Vidulfo Rosales

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close