MéxicoNoticias

Padres de los 43 se reunirán mañana con Gertz Manero; AMLO será testigo

Hoy el presidente se reunirá con el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República

Después de que un juez permitiera la liberación de otros 24 inculpados en al caso los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos,  Andrés Manuel López Obrador reveló que “desde antier se hizo un pronunciamiento expresando nuestra queja tanto al Poder Judicial y pidiendo la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR)”.

Además, informó que hoy habrá una reunión con ese propósito entre el Ejecutivo, el Poder Judicial y la Fiscalía para revisar el caso.

“Ya la Fiscalía abrió una investigación sobre estos asuntos y están dispuestos a revisar todo el procedimiento de a cuerdo con su facultades y autonomía”, agregó el mandatario.

López Obrador subrayó que desde antes de la liberación de los 24 involucrados en el caso Ayotzinapa ya se había presentado una queja formal al Poder Judicial y a la Fiscalía General de la República, cuando se dieron las primeras liberaciones.

Por otra parte, durante su conferencia mañanera dijo que, “cuando me reuní con lo padres de los jóvenes de Ayotzinapa me pidieron que interviniera para conseguir una entrevista (con el fiscal general Alejandro Gertz Manero), pidiéndome que participara como testigo y se va a llevar a cabo esa reunión el día de mañana”.

TAMBIÉN TE INTERESA: AMLO no acudirá al Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close