MéxicoNoticias

Ondeando un pañuelo blanco, AMLO habla de corrupción, reconciliación y amnistía

El presidente tomó la palabra de sus adversarios que reconocieron que es momento de la reconciliación

Ondeando un pañuelo blanco, el presidente Andrés Manual López Obrador (AMLO) aseguró que ya no “hay corrupción ni impunidad arriba, ya lo puedo decir”.

“No hay corrupción ni impunidad tolerada arriba; es decir, en los niveles más altos del gobierno. Ya empezó a limpiarse el gobierno de arriba a abajo, como se limpian las escaleras y vamos avanzando”, dijo mientras agitaba de izquierda a derecha el pedazo de tela blanco.

Antes de sacar el pañuelo de la parte trasera de su pantalón, el tabasqueño manifestó que la iniciativa de la ley de amnistía, que tanto revuelo ha causado, es para que salgan de la cárcel las personas más humildes.

Explicó que la liberación de estas personas “tiene que pasar por la autorización de las víctimas, se tienen que valorar el tipo de delitos y, desde luego, debe haber el compromiso de no volver a cometer ilícitos”.

“En este caso, tiene que ver con la gente humilde que no fue asistida, que no tuvo abogados; es dejar en libertad indígenas, mujeres, ancianos, quienes no tuvieron una defensa adecuada, que no se les asistió, que no se les ayudó y que los delitos por los que son acusados no son graves, no son delitos de sangre ni violencia”, explicó. 

Por otra parte, declaró que el apoyo que tuvo por parte de los mexicanos y algunos adversarios el día del Grito de Independencia lo obliga “a no fallar”.

“Estoy muy consciente, no debo fallar ni olvidar de donde venimos, por lo que luchamos y no dejarnos atrapar por la parafernalia del poder”, dijo.

Además, debido a los gritos de “¡sí se pudo!” y “no estás solo”, el tabasqueño reconoció que “la gente es mucha pieza, el pueblo de México es extraordinario” y le profesa un profundo amor; “amor con amor se paga” .

“No es cierto lo que sostienen algunos de que el pueblo es mal agradecido. En toda mi vida pública siempre el pueblo me ha sacado adelante; entonces, amor con amor se paga, por eso no vamos a fallar”, agregó.

También reveló que le “gustó mucho” la actitud muy digna de algunos adversarios que manifestaron que era el momento de una reconciliación; “yo les tomo la palabra, creo que necesitamos la unidad”.

“Si tenemos el propósito de que progrese el país con justicia, que haya crecimiento, que haya justicia con libertades, que haya libre manifestación de las ideas, que nunca se piense en el autoritarismo, nada de dictadura ni nada de dictablanda; sobre eso nos entendemos y desde luego a partir del respeto”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA: La PGR de EPN hizo un mal trabajo, ahora AMLO enfrenta trabas en caso Ayotzinapa: Vocero

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close