MéxicoNoticias

Detienen a Javier Burillo Azcárraga por posible homicidio culposo; paga fianza de 1 mdd

Javier Burillo estaba al timón de una embarcación junto a sus dos hijos, no obstante, ambos cayeron al agua

Este fin de semana, Javier Burillo Azcárraga fue arrestado en California, Estados Unidos, por presunto homicidio culposo o daño doloso de su hijo de 11 años.

Con base en los primeros reportes, Javier Burillo estaba al timón de una embarcación junto a sus dos hijos, de 11 y 27 años. No obstante, ambos cayeron al agua cerca de Angel Island, al norte de San Francisco, debido a un fuerte oleaje.

El empresario mexicano logró rescatar a sus hijos y los trasladó a Corinthian Yacht Club, ubicado en Tiburón California, donde declararon muerto el menor de edad, pues habría sido golpeado por la embarcación.

Debido a lo anterior, este domingo, Javier Burillo fue arrestado, pero tras pagar una fianza de 1 millón de dólares pudo quedar en libertad la tarde de este lunes.

Lamentablemente, el niño sufrió cortes en una pierna, aunque toda la versión de los investigadores fue reservada por el jefe de policía de Tiburón, Michael Cronin.

Dicho suceso fue catalogado como “un evento traumático, es una tragedia, no solo para las personas sino también para la comunidad”.

Cabe mencionar que Javier Burillo Azcárraga tiene diversos negocios en México de restaurantes y hoteles. Además, en 1989, se casó con Alejandra Alemán, hija del expresidente mexicano Miguel Alemán.

Te puede interesar: Verificación de gasolineras en Nuevo Laredo fue por denuncia del gobernador: Sheffield

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close