AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Hay que investigar a policías que tenían celulares de los estudiantes de Ayotzinapa: Vidulfo Rosales

El día de hoy se realizará la segunda reunión de la Comisión de la Verdad y Justicia

Vidulfo Rosales, abogado de padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, informó que estará presente en la segunda reunión de la Comisión de la Verdad y Justicia, por lo que pedirán que los policías participantes en varios operativos sean llamados a declarar.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el abogado mencionó que “hay información que hace falta. ¿Por qué la policía del Estado no intervino? ¿Por qué la policía tiene celulares de los estudiantes? Que se investiguen y que sean llamados a declarar”.

Asimismo, el director de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debería dar explicaciones junto con el exfiscal Iñaki Blanco y “no podemos concebir como el gobernador no hizo lo propio para hacer una intervención en Iguala”.

Por último, sobre las actuales liberaciones sobre los vinculados con la desaparición de los estudiantes, el abogado reiteró que dichas acciones son motivo de preocupación “porque tienen información relevante de la desaparición de los estudiantes y el hecho de que estén saliendo nos dan una limitante para continuar con la investigación”.

Te puede interesar:  Gobierno de EPN me vinculó con delincuencia organizada y congeló mis cuentas: Ángel Aguirre

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close