MéxicoNoticias

Primer Informe: Cuando se habló del ‘viejerío’, muchos se quedaron callados: Sheinbaum

La jefa de Gobierno afirmó que se va a revisar la activación de la alerta de género

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó estar en contra de la activación de la alerta de género en la capital del país, sin embargo, destacó la importancia de revisar el mecanismo, que está vigente en 17 estados, que “no ha reducido el índice de feminicidios”. 

Durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno ante el pleno del Congreso capitalino, Sheinbaum Pardo aseguró que su administración no caerá en simulaciones y acusó a los anteriores gobiernos de quedarse “callados”, en su momento, frente al tema de los feminicidios.

“Nosotros no simulamos ni tampoco hablamos con hipocresía; estamos convencidos de que debe erradicarse la violencia de género. Cuando en su momento el feminicidio se catalogaba como suicidio, muchos se quedaron callados. Cuando en su momento se hablaba del viejerío, muchos se quedaron callados”, asentó.

Lo anterior luego de que el Juzgado Tercero de Distrito ordenó que se emitiera la alerta de género en la Ciudad de México, a más tardar el 23 de septiembre.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, admitió que existe una cifra negra de delitos y aseguró que no se opone a la alerta de violencia de género.

Sobre los índices de inseguridad en la CDMX, Claudia Sheinbaum admitió que hay cifra negra de delitos y que hace falta hacer más, pero aseguró que los homicidios dolosos han disminuido.

Sabemos que existe una cifra negra de delitos importante, pero es necesario mencionar que de diciembre a agosto del presente año los homicidios dolosos disminuyeron, de diciembre a agosto en 34%, lesiones dolosas por arma de fuego en 45% y robo de vehículo en 27%”, dijo.

Aseguró que no está satisfecha y que todos los días atienden el tema de seguridad.

“Hace falta muchísimo más (…) todos los días nos dedicamos al tema de la seguridad y lo vamos a seguir haciendo, porque nuestro compromiso es dejar una ciudad segura en la Ciudad de México”.

Señaló que su Gobierno atiende, junto con la Secretaría de Educación Púbica (SEP), la reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos.

Y dijo que hay 365 escuelas en el padrón de rehabilitación y reconstrucción. También destacó la instrumentación del programa que permite el uso del uniforme neutro

Te puede interesar: 

¡Vivían en la parroquia! Sacerdote apuñalado en la Catedral de la CDMX tenía esposa y 3 hijos

Juez ordena decretar alerta de género en CDMX; Sheinbaum pide diálogo con organizaciones

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close