MéxicoNoticias

“Iniciando operaciones CDN”; Perfiles de Facebook confirmarían vínculo de abatidos con Tropas del Infierno (VIDEO)

Las personas subían imágenes con ropa militar, armas largas y se burlaban de la presencia de las Fuerzas Armadas en la ciudad

El Comité de Derechos Humanos (CDH) de Nuevo Laredo, Tamaulipas calificó como “ejecución extrajudicial” en contra de ocho presuntos delincuentes, no obstante, se han dado a conocer diversos detalles en el que se podría especular que sí formaban parte del Cártel del Noreste.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Grupo Imagen se dieron a conocer los perfiles de Facebook de las personas abatidas, quienes aparecen con ropa estilo militar, equipo táctico y armas largas.

Uno de los asesinados fue Severiano Treviño -quien supuestamente trabajaba en una refresquera- en sus redes sociales aparecía con ropa militar, equipo táctico y armas largas. Atuendo con el que fue encontrado muerto dentro de su casa.

Sucede lo mismo con otra persona abatida, identificada como Ceci Treviño -hija del anterior involucrado-. Ella aparecía en fotos con ropa de camuflaje militar y radios. Además, horas después de que asesinaran a su papá, Severiano, escribió en su Facebook que, si hubiera podido, su padre habría matado a varios policías.

De igual manera, se dio a conocer el perfil de Ricardo Vargas -esposo de Ceci Treviño- que, de igual manera, portaba ropa militar y armas.

Por otro lado, se encontró a Luis Fernando Hernández en las redes sociales, quién era más obvio en sus fotografías, ya que portaba ropa con letreros del Cártel del Noreste y en sus actividades posteaba que realizaba operativos con C.D.N.

Además, se burlaba de la presencia de fuerzas estatales y federales en las localidades de Tamaulipas.

Cabe mencionar que hace unos días el CDH emitió un comunicado en el que destacaban que las ejecuciones de las 8 personas eran similares al caso Tlatlaya, pues participaron elementos de operaciones especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) y agentes de la Policía Estatal.

Te puede interesar: Detienen a Javier Burillo Azcárraga por posible homicidio culposo; paga fianza de 1 mdd

Con información de Grupo Imagen

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close