MéxicoNoticias

Detienen a banda de extorsionadores de comercios en Guanajuato

Autoridades de Gunajuato informaron de la detención de ocho personas, quienes presuntamente eran extorsionadores de comercios.

Las autoridades del estado de Guanajuato informaron de la detención de una banda de extorsionadores de comercios que operaba en Celaya.

Personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención identificó a varias motocicletas con sujetos armados, quienes realizaban varios recorridos en comercios con el fin de extorsionarlos.

Al darles seguimiento, ubicaron varios domicilios, entre los cuales uno en la colonia Tres Guerras, donde las autoridades detuvieron a ocho hombres, identificados como Arnulfo “N”, Martín “N”, Arnulfo “N”, Juan “N”, Isaí “N”, Gerardo “N”, Juan “N” y Leonel “N”.

Cabe destacar que al menos dos de los detenidos resultaron ser empleados municipales del la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya.

Los agentes decomisaron cinco armas cortas, un rifle, chalecos balísticos, nueve teléfonos celulares, automóviles sedán y camionetas, así como varios miles de pesos, producto de la extorsión a comerciantes.

Los sustenidos fueron trasladados al Ministerio Público, en tanto la Fiscalía General de Guanajuato ya integró las carpetas de investigación correspondientes.

 

Te puede interesar: 

Lleno el Zócalo de la CDMX para ver el desfile en la época de AMLO

Incendio en toma clandestina de Pemex deja 6 heridos en Puebla

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close