MundoNoticias

Lanzan ataque con drones contra refinería de petróleo de Arabia Saudita (VIDEOS)

Videos grabados por testigos en el lugar del ataque fueron subidos a las redes sociales.

Un ataque con aviones no tripulados este sábado provocó una serie de explosiones y un gran incendio en una de las refinerías de petróleo más grande del mundo, en el este de Arabia Saudita, informó el Ministerio del Interior saudí.

Un portavoz del Ministerio del Interior de Arabia Saudita señaló que los ataques con aviones no tripulados causaron incendios en dos instalaciones de la compañía Saudi Aramco, y agregó que las llamas están bajo control.

“A las 4:00 horas del sábado, los equipos de seguridad industrial de Aramco combatieron dos incendios en dos de las instalaciones de la compañía en Abqaiq y Khurais después de que fueron atacados por drones”, dijo el vocero de acuerdo con el canal de televisión árabe Al-Arabiya.

Una de las instalaciones se encuentra en la ciudad de Abqaiq, cerca de Dammam, en la Provincia Oriental del Reino. La otra instalación está ubicada en el campo petrolífero Hijrat Khurais.

Videos grabados por testigos en el lugar del ataque fueron subidos a las redes sociales. En las grabaciones se puede escuchar el sonido de disparos de fondo y se ven llamas y humo elevándose sobre las instalaciones de la refinería.

Saudi Aramco describe su instalación de procesamiento de petróleo de Abqaiq como “la planta de estabilización de petróleo crudo más grande del mundo”. Se estima que la refineria puede procesar hasta 7 millones de barriles de petróleo crudo por día.

Notimex

 

También te puede interesar:

Bebé de dos años mata accidentalmente a su madre

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close