score
MéxicoNoticias

Conoce la ruta del Desfile Militar y las alternativas viales para este 16 de septiembre

Este año se conmemorará el 209 aniversario de la Independencia de México

Este lunes 16 de septiembre se realizará el tradicional Desfile Militar para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México a partir de las 11:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México.

El Centro Histórico será el inició de la ruta del desfile, en donde se desplegarán 51 banderas de las fuerzas armadas con dirección al Campo Marte, a la altura del Auditorio Nacional.

¿Quiénes participarán en el Desfile Militar?

En el desfile participarán 12 mil 732 integrantes de las fuerzas armadas y Guardia Nacional, 68 charros, 74 aeronaves, 218 caballos y 414 vehículos que demostrarán lo que han estado preparando para la fiesta patria.

En la participación se destaca a la teniente Karen Vanesa Velázquez, quien será la primera mujer piloto de un avión supersónico de combate. También, participarán cuerpos de seguridad de paises como Argentina, Chile, España, Italia, Portugal y Polonia.

Alternativas viales

Debido a dichas representaciones, la avenida Plaza de la República, 20 de Noviembre, 5 de Mayo, Monte de Piedad, 16 de Septiembre, 5 de Febrero, José María Pino Suárez y República de Perú serán algunas de las vialidades que estarán cerradas.

Por lo que, Eje Central, José María Izazaga, Eje 1 Oriente, Eje 1 Norte y Dr. Río de la Loza serán las alternativas para circular.

¿Dónde será transmitido?

El desfile será transmitido en cadena nacional, igual que el Grito de Independencia. De igual manera, será transmitido en la cuenta de Youtube del gobierno federal.

Cabe mencionar que el Desfile Militar se realiza año con año para recordar la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México como símbolo del fin de la lucha de la Independencia de México.

Te puede interesar:  “Mireles al carajo, sus palabras son repugnantes y debe renunciar”: Germán Martínez

Con información de Milenio y Chilango



Artículos Relacionados

Back to top button