AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Niegan medidas cautelares a Rosario Robles; hay un complot de estado: abogado

El abogado afirmó que buscan entorpecer el procedimiento  para que la extitular de Sedesol continúe en prisión preventiva

El abogado de Rosario Robles, Julio Hernández Barros, afirmó que se le canceló la audiencia de medidas cautelares a la exfuncionaria.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el abogado pidió recusar a la magistrada encargada del caso, Rocío Santes, que revisará el trabajo del juez Delgadillo Padierna, sin embargo, no se hizo ninguna manifestación al respecto.

“No tengo el gusto de conocer a la magistrada Rocío Santes, no la conoce Rosario y tampoco ninguno de los abogados de la defensa.  Iba a revisar si fue legal el trabajo de Delgadillo Padierna en la audiencia, pero el Ministerio Público permaneció callado y no hizo ninguna manifestación al respecto y sobre continuación del juez”, destacó el abogado.

Debido a lo anterior, afirmó que lo anterior se dio debido a que buscan entorpecer el procedimiento  para que la extitular de Sedesol continúe en prisión preventiva, lo cual es un encarcelamiento ilegal.

“Exigimos que se cumpla con el estado de derecho, pues hay un complot de estado pues no le permitieron a Rosario Robles declarar y presentar pruebas”, destacó Julio Hernández.

Por otro lado, el abogado reiteró que la prueba de la licencia es falsa, pues afirma que “casualmente” la solicitud de ambas se hizo el mismo día y eso es ilógico.

“Aparece el mismo día 18 marzo 2018, dos solicitudes de licencia -una que siempre ha usado y es permanente– y casualmente hay otra solicitud –por tres años– con un domicilio en el que  la calle y código postal que no aparecen, por lo que es absolutamente falsa”, subrayó el abogado.

Te puede interesar:  AMLO celebra acuerdo entre la CNTE y Poder Legislativo por reforma educativa

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close