MéxicoNoticias

Motín en Reclusorio Oriente ya fue controlado; hay 3 lesionados

El subsecretario del Sistema Penitenciario aseguró que el intento de motín ocurrió porque internos quisieron entrar a otros dormitorios.

El subsecretario del Sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México, Hazael Ruiz, informó que hay tres heridos por arma blanca, como consecuencia del intento de motín registrado hoy, el cual, aseguró, está totalmente controlado.

En entrevista en las puertas del penal, señaló que el amotinamiento inició cuando internos del anexo 7 intentaron ingresar al anexo 3 y 6.

Destacó que la intervención del Grupo Antimotines permitió terminar con las hostilidades. No obstante, de todas formas, se realiza una revisión en el resto de los dormitorios.

El funcionario capitalino comentó que se valora la posibilidad de que más tarde reinicien las visitas de familiares programada para este jueves.

Sobre si el motín se relaciona con la banda delictiva Unión Tepito, el funcionario mencionó que hasta el momento se desconoce.

En tanto, familiares de los internos demandaron información sobre los nombres desde los heridos y la situación que prevalece en el interior, a lo que Hazael Ruiz respondió que por el momento no se tiene el dato pero que la situación médica es estable.

Con información de Notimex. 

 

Te puede interesar: 

¡Sucedió en la CDMX! Niño se suicida en su casa porque su mamá le quitó el celular

Detienen a 6 personas por quemar palacio municipal de Escuintla, Chiapas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button